Home TMAX 2000

Tenemos alrededor de unos 7.000 usuarios utilizando nuestras versiones de Tmax entre ellas son:

Tmax
Tmax 2000
Tmax 1000
Tmax 2005 SQL SERVER
Enterprise ERP.

COMUNICATE GRATIS

Llamada gratuita

Si no tienes Skype descargatelo aqui
PDF Imprimir Correo electrónico

TMAX 2000

El Sistema TMAX 2000 PLUS, está conformado por los siguientes módulos, modular, multiusuario, multiempresa, multialmacen:

  • GERENCIA Y AUDITORIA
  • CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
  • TESORERIA Y FINANZAS
  • VENTAS Y CARTERA ACTIVA
  • COMPRAS Y CARTERA PASIVA
  • INVENTARIOS Y PRODUCCION
  • ACTIVOS FIJOS
  • REMUNERACIONES
  • TRANSFERENCIAS DE DATOS
  • GENERADOR DE INFORMES
  • OTRAS GESTIONES

GERENCIA Y AUDITORIA

Esta gestión incluye un conjunto de funciones orientadas a informar y facilitar el establecimiento de controles tanto para la gerencia como para la auditoría de la empresa. Extrae información de la contabilidad, presupuesto y de los auxiliares; permite establecer controles de acceso y fijar parámetros diversos sobre cada una de estas gestiones.

La integridad de la información es uno de los elementos claves que se ha considerado dentro del Tmax, para lo cual un usuario principal o administrador del sistema puede definir con diferentes niveles de detalle, el acceso de cada uno de los demás usuarios o grupo de ellos, a las distintas opciones, modalidades y posibilidades del programa. Los niveles de detalle son: opciones de menú, editores y dentro de cada editor, campos.

Además permite incluir en un mismo informe, cuentas de varias empresas sin importar que sus planes de cuenta sean diferentes, permitiendo elaborar así balances consolidados.
Una de las aplicaciones de esta opción es la definición del Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias.

Definimos tablas de comisiones, impuestos, monedas, tasas de cambio de las monedas (para el trabajo bimonetaria), tarjetas de crédito, servicios, porcentajes, zonas, transportistas, tabla del IPC.

CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

Esta es la gestión o módulo principal del programa, ya que en él se recopila toda la información generada en las gestiones auxiliares para producir los informes contables (Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias, Mayor General, etc.). Además, permite establecer el presupuesto detallado de la empresa y efectuar su seguimiento.

Ofrece informes tales como Balances, Mayor General, Diario, etcétera.
La Definición de Asientos permite que al usuario definir  reglas de integración y los esquemas de los asientos contables que regirán el flujo de información de los auxiliares a la contabilidad.

TESORERÍA Y FINANZAS

Las opciones de Caja y Bancos manejan todo lo concerniente a los ingresos y egresos de dinero dentro del sistema, en estrecha relación con las gestiones de Cobros y de Pagos. Se sigue el principio contable de que todo ingreso, excepto las transferencias directas, debe pasar por la caja y posteriormente ser depositado en el banco.

Caja registra los movimientos que pueden ser introducidos por el usuario o generados automáticamente por los auxiliares de Ventas y Cartera Activa o Compras y Cartera Pasiva.
Bancos registra los movimientos de las Cuentas Bancarias. Dichos movimientos pueden ser introducidos por el usuario o generados automáticamente por los auxiliares de Ventas y Cartera Activa o Compras y Cartera Pasiva.

Emite la conciliación de los movimientos bancarios según Libro (incluidos desde los editores de Tesorería y Finanzas, Cobros o Pagos) y los movimientos según Banco, presentados en el Estado de Cuenta mensual emitido por el banco

Lleva un control de chequeras (mediante la facilidad de indicar sólo el primero y el último cheque , si son consecutivos) de manera que los cheques utilizados puedan ser marcados bien sea directamente por el usuario o por el programa.

Entre los informes estándar provee Diarios, Estados de Cuentas, Informes de Conciliación, Informes de Disponibilidad, etc.

VENTAS Y CARTERA ACTIVA

Conjunto de funciones orientadas a mantener un control de la información concerniente a cada una de las fases de una venta, desde la emisión de una cotización, la recepción de un pedido, así como el registro de notas de entrega, facturas, facturas punto de venta y devoluciones. Interactúa con el módulo de Inventarios, y recibe información de punto de ventas  y actualiza el módulo de cuentas por cobrar, en el caso de ventas a crédito; o la caja o banco en el caso de ventas de contado. Es contabilizable automáticamente desde el módulo de contabilidad.

Asocia cotizaciones, pedidos, notas de entrega y facturas, agilitando con ello el proceso de registro de información y otorgando mayor consistencia y confiabilidad a la misma, uno o varios pedidos pueden ser entregados mediante una sola nota de entrega o facturados en una sola factura,  una o varias notas de entrega pueden ser facturadas en una sola factura.

El programa maneja las devoluciones como una factura con cantidades negativas. El reflejo de una devolución en cuentas por cobrar, caja, bancos o inventario será exactamente el negativo del reflejo de una factura.

En forma de pago al contado, tiene opciones de: efectivo, cheque, tarjeta, depósito o nota de crédito; se determina: días de vencimiento, a la fecha de vencimiento o mediante giros (Letras).
Permite especificar un descuento global y especificar cargos no sujetos al descuento global, emite cálculo de comisiones por vendedor, tipo de artículo, forma de pago, departamento y otros criterios; Genera informes de análisis de ventas por artículos, por clientes, por períodos,  por zonas, por vendedor, etc.

Cobros / Abonos / Cancelaciones

Realiza cancelaciones, abonos o notas de crédito sobre las cuentas por cobrar pendientes e introducir nuevos movimientos de facturas, giros o notas de débito, maneja vencimiento a fecha o cobros fraccionados periódicos (giros) y no periódicos.

COMPRAS Y CARTERA PASIVA

Conjunto de funciones orientadas a mantener un control de la información concerniente a cada una de las fases de una compra,  desde la emisión de una orden de compra, la recepción de un pedido, así como el registro de notas de entrega, facturas  y devoluciones. Interactúa con el módulo de Inventarios y  actualiza el módulo de cuentas por pagar, en el caso de compras a crédito; o la caja o banco en el caso de compras de contado. Es contabilizable automáticamente desde el módulo de contabilidad.

Se pueden traer órdenes de compra previamente registradas a una nota de recepción o bien notas de recepción y ordenes de compra a una compra. Para que el usuario seleccione los que desee. Se podrán hacer los cambios en cantidad que se estime conveniente. Si se especifica una cantidad menor que la copiada, quedará pendiente la cantidad restante y la misma podrá ser traída a un movimiento posterior.

Pago / Abono / Cancelación

Lleva el control cuentas por pagar, realiza cancelaciones, abonos o notas de crédito sobre las cuentas por pagar pendientes e introducir nuevos movimientos de compras, giros o notas de débito, maneja vencimiento a fecha o pagos fraccionados periódicos (giros) y no periódicos.

INVENTARIOS Y ENSAMBLAJE

Esta gestión realiza todas las operaciones necesarias para el manejo del inventario, incluido el ensamblaje de artículos.
Categorizan los artículos mediante grupos, ingresa fichas de los mismos con la información particular de cada uno de ellos: de precios, costos, descuentos, existencias mínimas, máximas si se aplica corrección monetaria, el programa ofrece la posibilidad de definir una tabla ilimitada de tarifas.

Lleva el control de movimientos del almacén. Estos movimientos pueden ser introducidos directamente por el usuario (cuando se incorpora el inventario por primera vez o cuando se requiere algún ajuste) o generados por los procesos de compra y/o venta de artículos.
Efectúa transferencias automáticas entre almacenes, si se ha elegido la opción multialmacén. el programa deduce la cantidad especificada de las existencias del almacén de origen y las añade al almacén de destino.

Se puede definir tabla de unidades equivalentes y el factor de conversión de las unidades básicas del inventario, tabla de almacenes, que permite introducir la los diversos almacenes en caso de haberse elegido la opción multialmacén al iniciar la empresa
Entre los informes estándar provee movimientos de almacén, movimientos por artículo (kardex), resumen de existencias, resumen de costos, etc.

ACTIVOS FIJOS

Controla  tanto a la existencia como  el valor real de los Activos Fijos en un momento específico, mediante funciones de reapreciación y depreciación automática, la aplicación de la corrección monetaria
Permite definir los Activos Fijos de la empresa, con el mismo sistema de codificación jerárquica que el plan de cuentas contable. Además de un código, el registro de cada activo y la captura de toda la información adicional para un mejor control de los mismos, pudiendo si es del caso añadir nuevos campos a la ficha de activo.

Genera las transacciones de depreciación, corrección monetaria, reverso de depreciación, reverso de la corrección monetaria.
Ofrece los siguientes informes predefinidos: Diario general, diario general revaluado resumen mensual de diario, mayor de activos, mayor de activos revaluados, listado de activos, formas definidas, diario de auditoría, corrección monetaria.

REMUNERACIONES:

Características Generales

El sistema de rol de pagos que nos rige es uno de los más complicados dentro del contexto internacional, ante esta realidad se ha concebido un sistema altamente definible y parametrizable para el manejo de remuneraciones, perfectamente adaptable al sector privado como público, con las particularidades que en cada caso puedan tener las empresas o instituciones de los sectores mencionados.

El sistema permite definir y programar cada concepto de asignación o deducción, y cualquier otro cálculo requerido.
Una vez definidos los conceptos se pueden dar las condiciones para su aplicación y se permite complementarlos con datos proporcionados por el operador en el momento de la ejecución. Para los cálculos puede utilizarse cualquier dato de la ficha de los trabajadores así como cualquier operador matemático y lógico, además de las funciones especiales incluidas para cálculos de nómina.

Características Específicas

  • Desglose de moneda con forma de pago en efectivo.
  • Generación de Informes específicos para el usuario.
  • Hoja de tiempo para el cálculo de horas extras, horas faltantes
  • Modificación de Histórico, como nombre del concepto, monto, etc
  • Planificación de vacaciones, reposos, inasistencias bien sean remuneradas o no remuneradas.
  • Control de pagos fuera de nómina.

Se tiene previsto la definición de: departamentos, sucursales, gerencias o cualquier otra división que se quiera o que se tenga dentro de la empresa.
Maneja los datos personales del trabajador mediante el diseño de una ficha básica  a la misma que se le puede añadir tantos  campos  que se consideren necesarios para tener una información completa del trabajador o empleado.

Guarda los datos de las nóminas que se procesan por cada trabajador y por cada uno de los conceptos por los cuales fueron pagados.
Además se puede definir tablas específicas para cálculos especiales como el de impuesto a la renta, comisiones o cualquier otro tipo que se desee crear.

Respecto a informes el sistema trae informes de trabajadores: listado básico, ficha del trabajador, básico más campo definido; de remuneraciones: variaciones, prenómina, nómina, recibos, acumulado/concepto, histórico, aportes al IESS, impuesto a  la renta,  utilizando el generador de reportes se puede obtener cualquier informe adicional que requiera el usuario y volverle propio del sistema colocando en la biblioteca de este módulo.

TRANSFERENCIAS

La gestión permite realizar la transferencia de la información de un lugar a otro mediante una conexión batch (fuera de línea). Ofrece informes estándar tales como:

  • Transacciones Enviadas
  • Transacciones Recibidas

El proceso de envío de la información está condicionada a parámetros de cuya evaluación depende para que se transfieran los datos, como por ejemplo: rangos de fechas de creación, rangos de fechas de emisión, tipos de registros etc.

Además permite transferir archivos externos al sistema determinando las relaciones entre si.
El proceso de recepción de la información está condicionada a parámetros de cuya evaluación depende para que se sobrescriba información ya existente, como por ejemplo no se sobrescribirá una factura que ya ha sido cancelada, un movimiento de caja que ya fue depositado, un cheque ya conciliado, etc. La transacciones nuevas son añadidas.

Cada transacción transferida es registrada en un archivo histórico a la fecha en que se  hace la transferencia, se registran números de documentos, la gestión de que proviene, tipo de movimiento, nombre de archivo en que se almacenó, origen del movimiento, fecha de emisión; hora, usuario y fecha de creación; hora, usuario y fecha en que se transfirió.
Cada transacción transferida es marcada, dicha marca puede ser utilizada por el usuario para llevar en las transferencias.

GENERADOR DE INFORMES

La gestión permite definir formas e informes simples o complejos que pueden incluirse en el menú de informes o en las opciones de formas impresas de las restantes gestiones del programa. La idea es que el usuario pueda definir informes que por ser muy particulares o específicos o por cualquier otro motivo, no se ofrecen con el programa como informes estándar.

La mayoría de los informes estándar que ofrece el programa no han sido definidos mediante el generador y no pueden ser modificados mediante el mismo. No obstante,  el  programa  ofrece un conjunto de informes definidos mediante el generador con la intención de que el usuario pueda modificarlos o utilizarlos como modelo o patrón a la hora de generar sus informes.

CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE

  • Solucionado para el año 2000
  • Protección contra copias
  • Ayuda en línea (help)
  • Recuperación de datos automática
  • Maneja errores de digitación
  • Programas de instalación
  • Manual de usuario en diskette

CARACTERISTICAS GENERALES DE HARDWARE Y SOFTWARE
SOFTWARE REQUERIDO

  • D. O. S. versión 5.0 o posterior, Windows 95 en estaciones de trabajo
  • Red Novell con servidor dedicado versión 3.11 o mayor o Windows NT Server

HARDWARE REQUERIDO
SERVIDOR

  • Computador compatible con IBM
  • Procesador Pentium II de 266 MHZ
  • Memoria RAM de 64MB mínimo depende de sistema administrador de red y # de estaciones de trabajo
  • Disco duro de 5 Gigabyte mínimo
  • Drive de 3.5"
  • Opcional Unidad de cinta para Backup
  • Impresora de 132 caracteres
  • Monitor monocromático/color

Estaciones de trabajo

  • Computadores compatibles con IBM
  • Procesador  Pentium
  • Memoria RAM de 16 MB mínimo depende de sistema operativo que utilice 32 Mb con Windows.
  • Disco duro de 1 Gigabyte
  • Drive de 3.5"
  • Impresoras de 80/132 caracteres (opcional de acuerdo a  Operación
  • Monitor monocromático/color
 
Banner